Top 7 de Lugares más Históricos del Mundo


66 shares
One World Trade Center

Seguramente estás haciendo planes para ir a visitar algún lugar interesante en tus próximas vacaciones, y ¡Debes incluir en tu itinerario a alguno de los más emblemáticos!

La experiencia de estar presente en el lugar preciso donde se haya llevado a cabo algún hecho trascendental para la humanidad, es algo de verdad indescriptible que para siempre permanecerá en nuestra memoria.

Si bien es cierto que es imposible viajar en el tiempo y trasladarnos a épocas pasadas, si podemos en cambio trasladarnos a aquellos lugares que de una forma o de otra; han sido escenario y mudos testigos de importantes hechos históricos.

Y no nos referimos solamente a lugares donde la perseverancia de hombres y naciones han obtenido triunfos emblemáticos contra la adversidad, sino también a aquellos sitios donde la barbarie ha dejado su huella y dejado un triste legado de lo más negativo que puede albergar el alma de algunos hombres.

Si te interesa conocer un poco más acerca de estos lugares históricos, continúa leyendo este interesante artículo para que dispongas de una mejor información; cuando vayas a tomar la decisión de elegir alguno de ellos para conocer.

Lugares cargados de historia a través del mundo:

Seguidamente hallarás una pequeña lista de los lugares más históricos alrededor del planeta que vale la pena que los conozcas:

El Coliseo Romano

1.- El Coliseo Romano.

Ya Roma de por sí es un libro abierto de la historia en sí misma, con muchas páginas e imágenes para el recuerdo. Aún hoy en día podemos encontrar calles y lugares que nos recuerdan cómo era la vida muchos siglos atrás.

Uno de estos lugares es el Coliseo de roma, catalogado como una de las siete maravillas del mundo moderno, fue el  escenario de los más variados espectáculos que brindaba el emperador a la multitud para su distracción y diversión.

2.- El  hermoso Duomo de Milán.

Esta hermosa catedral gótica se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Es uno de los más grandes y antiguos templos católicos del mundo, con una fachada neogótica y diversas agujas de mármol que apuntan hacia el cielo milanés.

En la más alta se puede apreciar “la Madonnina”, una hermosa escultura de bronce que fue por mucho tiempo el punto más alto de la ciudad.

En su interior, existen miles de estatuas y vidrieras policromadas que hacen la delicia de sus visitantes.

Las Pirámides de Egipto

3.- Las Pirámides de Egipto.

Aunque actualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomienda los viajes turísticos a Egipto por razones de seguridad, con el correcto asesoramiento y la debida protección se puede acceder a visitar la Gran Pirámide de Guiza.

Esta es la única de las 7 maravillas que aún existe del mundo antiguo, donde se puede apreciar el legado de una de las más grandes civilizaciones de la historia como lo fue el Antiguo Egipto.

4.- La histórica ciudad de Belén.

Es considerada ciudad santa tanto por el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. Un recorrido por Tierra Santa te llevará a conocer lugares emblemáticos para los cristianos como la Basílica de la Natividad y el Santo Sepulcro.

Debe consultarse previamente las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, para evitar acceder a las zonas más inseguras.

San Petersburgo, Rusia

5.- La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (en San Petersburgo, Rusia):

Ubicada al frente del canal Griboyédova, fue edificada exactamente sobre el sitio donde fue asesinado el zar Alejandro II de Rusia y su familia en el año de 1881.

Esta iglesia, conocida también como la iglesia de la Resurrección de Cristo, es fiel expositor del estilo arquitectónico ruso.

6.- Campo de concentración de Auschwitz.

Lugar caracterizado por el horror que padecieron las víctimas del exterminio nazi, se encuentra a unos 70 kilómetros de la bella ciudad de Cracovia , Polonia.

Hoy en día se puede visitar el museo donde se exponen algunos de los objetos de las personas que fueron asesinadas allí y se consigue mucha información referente al holocausto.

7.- El World Trade Center (ciudad de Nueva York):

Lo que aquí sucedió marcó un antes y un después en la historia moderna de la humanidad, ya que las torres gemelas fueron epicentro de unos ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001.

Hoy en día, existe en el lugar el edificio “One World Trade Center” y el Museo del 11-S; como recuerdo a las víctimas.


¿Te gusta? ¡Compártelo!

66 shares