México: 5 Ciudades Que te Mostrarán su Cultura


66 shares
México: 5 Ciudades Que te Mostrarán su Cultura

¿Deseas y quieres conocer un país donde en cada ciudad que visites puedas encontrar rasgos de su cultura? ¡Ven a conocer México! No te defraudará.

México es uno de los países de América con más herencia cultural que se pueda evidenciar a través de sus ciudades. En su vasto territorio, por doquier hay huellas de los pueblos originales que ocuparon esta tierra antes de la llegada de los conquistadores.

Estos pueblos ancestrales llegaron a desarrollar impresionantes civilizaciones, legando a la posteridad interesantes aportes a las ciencias y al arte.

Este pasado histórico ha quedado plasmado en diversos sitios arqueológicos y hermosos monumentos, que se pueden visitar en muchas de sus ciudades.

Visitando México, podrás tener a tu alcance la posibilidad de disfrutar de un merecido descanso y pasear por esas ciudades ricas en cultura.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre los tesoros arqueológicos que guarda México? Continúa con la lectura hasta el final para que descubras lo que hallarás en tu visita a estas ciudades ancestrales.

México, un país con muchas ciudades ricas en cultura y tradición.

La cultura pre y post hispánica está prácticamente omnipresente en casi toda la extensión del territorio mexicano. Pero existen ciudades donde se refleja con más evidencia esos rasgos del pasado.

Por esa razón, hemos querido dejar a tu disposición una lista de las 5 ciudades más emblemáticas de la cultura mexicana; para que puedas planear tu próximo viaje a este hermoso país con una idea bastante clara de lo que podrás encontrar en cada una de ellas.

1. La hermosa ciudad de Campeche:

Campeche ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, debido a que en ella se pueden encontrar diversas construcciones representativas de lo que fue la arquitectura del tipo militar entre el siglo XVII y el XVIII.

En las viviendas de aire tradicional, se puede llegar a apreciar la influencia andaluza y la caribeña y su estilo urbano de ciudad colonial del barroco.

Están construidos más de 500 metros de paredes amuralladas con sus dos puertas, dos fuertes y sus ocho baluartes; como construcciones defensivas de forma pentagonal.

Si recorres el centro de la ciudad, podrás observar la multicolorida decoración de las viejas casonas y sus calles plenas de leyendas e historias.

2. Ciudad de México, simplemente espectacular:

 Está considerada como una de las ciudades con más antigüedad de las Américas y obtuvo la denominación de Ciudad Patrimonio en el año de 1987, por su Centro Histórico y el famoso Parque Nacional Xochimilco.

Su Centro Histórico, que es el corazón de la ciudad, es conocido por su alto valor histórico y cultural.

Tiene la característica de unir en un mismo asentamiento edificios modernos con  casas, calles y la catedral de tiempos coloniales.

En lo que se refiere a Xochimilco, posee el título de Patrimonio de la Humanidad gracias a sus jardines flotantes, que son muestra del excepcional esfuerzo que realizaron sus antiguos habitantes; para sobreponerse a las adversidades y poder construir su hábitat en el lugar.

Guanajuato
Vista aérea de Guanajuato

3. Ciudad de Guanajuato:

Fue una de las ciudades de más importancias durante la vigencia del virreinato, siendo  crucial durante la Guerra de Independencia.

Digno representante de la arquitectura barroca en América, también logra conjugar en un mismo conjunto arquitectónico los aspectos que reflejan la actividad industrial y la económica de una típica población minera.

Sus hermosos callejones son plenos de leyendas que relatan de manera pintoresca, la historia de la ciudad.

Sus minas más representativas, aún conservan muchos de los objetos que fueron utilizados por los antiguos trabajadores.

4. La ciudad de Morelia

Ubicada en el estado de Michoacán, es el lugar más visitado por los turistas aparte de los destinos playeros.

Posee unos 1.113 monumentos sumando todos los del tipo histórico, los civiles y los religiosos.

Paseando por su Centro Histórico, encontrarás hermosas plazas, monumentos, templos, casonas y museos, donde se funden el pasado y presente.

Oaxaca
Comida típica de Oaxaca

5. Ciudad de Oaxaca:

El nombre proviene del náhuatl y significa “En la nariz de los huajes”.

El  centro histórico y la zona arqueológica Monte Albán, le merecieron nombrarla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El centro ceremonial de Monte Albán agrupa una serie de monumentos prehispánicos con  lápidas, pedestales y transcripciones esculpidas; que describen los sucesos más importantes ocurridos en la ciudad.


¿Te gusta? ¡Compártelo!

66 shares