5 Lugares Donde Conectar con la Naturaleza en España


74 shares
Selva de Irati

¿Te gusta la naturaleza? En este articulo vas a conocer 5 lugares increíbles en España que te conectaran con plena naturaleza y te dejaran huella en el alma. Son lugares mágicos, míticos, donde la gente va a desconectar y a fusionarse con su propia alma.

1. Selva de Irati en Navarra

Un bosque lleno de ramas, arboles, humedad en invierno, un lugar mágico que esta situado en Navarra donde los hobbits se esconden tras los arboles. Irati es el segundo hayedo y bosque de abedules mas grande y conservado de Europa el cual tenemos la suerte de disfrutar en España. Este entorno es casi virgen y es uno de los lugares mas armoniosos del mundo, se puede hacer senderismo entre sus caminos y disfrutar a su vez de un paisaje único que jamas habrías pensado que esta tan cerca de tu casa habitual.

2. Las minas de Riotinto en Huelva «Andalucía»

Riotinto, Huelva

Con paisajes desiertos, aguas que tienen un color rojizo e intensos llanos, con los cuales creerás estar en otro mundo como Marte. Aunque no hace falta salir de España para disfrutar de este paisaje, simplemente debes ir a visitar Riotinto en Huelva. Es uno de los lugares mas curiosos de la geografía española, ya que este paisaje ha sido modificado por la mano del hombre desde la edad del cobre, cuando se empezó a explotar este material.

3. Playa en Galicia «Las Catedrales»

Sentirse pequeño en este lugar es lo mas bonito que te puede pasar y es que la Playa de las Catedrales en Galicia, es uno de los lugares mas bonitos del mundo, esta situada exactamente en Lugo con acantilados de 32 metros de altura los cuales el viento a esculpido a lo largo de los años, con un espectáculo digno de ver. Si esperas a que baje la marea te puedes pasear entre sus arcos los cuales fueron tallados por los gigantes, de verdad en cuanto suba la marea no os perdáis el espectacular para disfrutar desde los miradores que rodean esta zona.

4. La Garganta de los infiernos en «Extremadura»

La Garganta de los infiernos es una gran reserva natural, la cual tiene unos paisajes preciosos muy singulares que esconde la España mas antigua. Situada en un lugar privilegiado al norte de la provincia de Caceres en la extrema occidental de la sierra de Gredos y en el corazón del Valle del Jerte, se trata de un lugar lleno de agua y cascadas con piscinas naturales y grandes pozas las cuales han sido excavadas por la erosión del agua y los ríos que la componen. Si te gusta el senderismo es uno de los lugares perfectos para realizar este deporte ya que te fusionaras con la naturaleza.

5. Parque Nacional de Garajonay en las Islas Canarias «La Gomera»

Parque Nacional de Garajonay

Entre un sol radiante y la niebla se encuentra este lugar increíble, el parque de Garajonay el cual parece un lugar sacado de la prehistoria de los dinosaurios, un sitio especial rodeado de naturaleza en su auge, si lo visitas quedaras enamorado de este lugar ya que es diferente al resto. Esta preciosa isla en el archipialago de las Islas Canarias es un rincón de España lleno de maravillas que seguro no te conformas con solo ver una vez.


¿Te gusta? ¡Compártelo!

74 shares