De Visita a Francia No te Puedes Perder Estas 40 Maravillas


90 shares
De Visita a Francia No te Puedes Perder Estas 40 Maravillas

La maravillosa Francia que ha sido tierra de reyes fastuosos durante siglos tiene lugares para conocer para todos los gustos. En esta guía rápida podrás encontrar 40 lugares de ensueño para visitar en Francia ya sea que amas la naturaleza, los paisajes majestuosos, la historia, la cultura, los viñedos, la arquitectura o la historia.

Si te interesan los sitios religiosos

Mont-Saint-Michel y su bahía; Entre Normandía y Bretaña

El Monte Saint-Michel se encuentra en el corazón de una gran bahía invadida por las mareas más grandes de Europa. La «maravilla de Occidente», su abadía benedictina de estilo gótico y el pueblo nacido al abrigo de sus muros son visitados todo el año, a las 3:30 desde París .

La abadía cisterciense de Fontenay

Fundada en 1119 en un hermoso valle de Borgoña. La abadía de Fontenay es la abadía cisterciense conservada más antigua del mundo. Con su arquitectura despojada, su iglesia, su claustro, su refectorio, su dormitorio, su panadería y su fragua, ilustra el ideal de autarquía de las primeras comunidades cistercienses.

La basílica y el cerro Vézelay

En uno de los pueblos más bellos de Francia, en Borgoña, en una colina frente a las montañas de Morvan, la basílica de Sainte-Madeleine es una obra maestra del arte románico, restaurada magníficamente en el siglo XIX por Viollet-Le- Duc. También es un punto de partida para los caminos a Compostela.

La Catedral de Amiens

En Hauts-de-France, en el corazón de Picardía, la catedral de Amiens es una de las iglesias góticas «clásicas» más grandes del siglo XVIII, la más grande de Francia por sus volúmenes interiores. Conmoción asegurada frente a tanta belleza.

La catedral de Notre-Dame de Reims, antigua abadía de Saint-Rémi y el palacio Tau, en Reims

Clovis fue bautizado allí, y la mayoría de los reyes de Francia fueron coronados allí. La catedral de Reims, orgullo de la capital de Champagne, es uno de los edificios religiosos más famosos de Francia, una obra maestra del arte gótico. La antigua abadía, que ha conservado una nave muy hermosa del siglo XI, y el palacio de Tau, que ocupaba un lugar importante en la ceremonia de la coronación, completan la visita.

La Abadía de Saint-Savin sur Gartempe

Único en el mundo con sus 420 m² de frescos magníficamente conservados que datan de los siglos X y XI, la Abadía de Poitevin de Saint-Savin en Nueva Aquitania es una obra maestra del arte románico, lo que vale la pena, disculpe poco, el sobrenombre de «Capilla Sixtina de la época románica».

La Catedral de Bourges

Particularmente famosa por sus vidrieras, tímpanos y esculturas, la Catedral de Bourges en el Centro-Val de Loire es considerada una de las obras maestras del arte gótico erigido en la Edad Media.

La Catedral de Chartres

Símbolo del arte gótico francés, la catedral de Chartres, en la región de Centre-Val de Loire, sorprende por sus dimensiones, pero especialmente por sus vidrieras con hermosos colores, uno de los conjuntos más completos y mejor conservados de la época medieval. Presentan una colección única de 172 bayas que dejan boquiabiertas.

Si eres amante del patrimonio histórico

El centro histórico de Aviñón: el Palacio de los Papas, el conjunto episcopal y el Pont d’Avignon

En Provenza, a orillas del Ródano, Aviñón fue la sede del papado en el siglo 14. El palacio de los Papas, fortaleza extraordinaria que no debe perderse la visita con ningún pretexto, su cinturón de murallas y el famoso puente de Aviñón. son los prestigiosos vestigios. Se descubren al mismo tiempo que el Petit Palais y la catedral románica de Notre-Dame-des-Doms.

Arles y sus monumentos y novelas romanas

Arles, la bella ciudad de Provenza ha conservado impresionantes monumentos romanos. Entre los más antiguos, la arena y el antiguo teatro datan del siglo I a. C. Notables también, los Baños de Constantino, la necrópolis de Alyscamps y Saint-Trophime, uno de los principales monumentos del arte románico provenzal convertido en catedral, hacen retroceder el tiempo.

La ciudad episcopal de Albi

Reconocible entre sus ladrillos rojos y naranjas y su estilo gótico meridional, la catedral fortificada Sainte-Cécile d’Albi domina la ciudad, una de las más famosas de Occitania. La antigua ciudad episcopal, fortaleza de la cruzada contra los cátaros, también alberga el vasto palacio de Berbie y zonas residenciales muy pintorescas que datan de la Edad Media.

Los campanarios de Francia

Románico, gótico, renacentista o barroco, típico del paisaje urbano de las ciudades del norte, 23 campanarios de los Hauts-de-France, construidos entre los siglos XI y XVII, merecían ser registrados con sus hermosas campanas en el patrimonio del Humanidad.

La gran solución salina de Salins-les-Bains y la solución salina real de Arc-et-Senans

La solución salina real de Arc-et-Senans, en Borgoña-Francia-Comté, era una fábrica real destinada a la producción de sal. Construido en forma de arco, es la obra maestra de Claude-Nicolas Ledoux, arquitecto de la Ilustración. A 21 km, la salina de Salins-les-Bains, que estuvo activa durante 1.200 años, también da testimonio del arduo trabajo de los trabajadores de la sal para cosechar el oro blanco.

Las fortificaciones de Vauban

El arquitecto militar de Luis XIV desempeñó un papel importante en la historia de las fortificaciones en Europa y en todo el mundo. Su trabajo incluye 12 grupos de edificios fortificados y ciudadelas, bastiones, murallas. Para descubrir especialmente en Hauts-de-France, Alsacia o Bretaña en Port-Louis, Belle-Ile o Brest.

El antiguo teatro y sus alrededores y el arco de triunfo de Orange

En el valle del Ródano, en Provenza, el antiguo teatro de Orange es uno de los teatros romanos mejor conservados. Impresiona con su muro de fachada de 103 m de largo. A tiro de piedra, el arco triunfal romano es uno de los más bellos e interesantes con bajorrelieves que trazan el establecimiento de la Pax Romana.

La histórica ciudad amurallada de Carcasona

Con sus numerosas torres de vigilancia y muros dobles, su castillo y su magnífica catedral gótica, la ciudad fortificada de Carcasona tiene un ritmo loco. Joya de Occitania, se benefició en el trabajo de restauración del siglo XIX realizado por Viollet-le-Duc.

Las rutas de Saint-Jacques-de-Compostelle en Francia

Lugar de culto de peregrinaciones en la Edad Media, y todavía popular entre miles de excursionistas, Saint-Jacques de Compostela en España se une desde Francia por cuatro caminos que comienzan desde París, Vézelay en Borgoña, Puy en Auvergne y Arles en Francia. Provenza. La oportunidad de cruzar hermosos paisajes salpicados de un patrimonio invaluable (iglesias, santuarios, hospitales, puentes, encrucijadas).

Si quieres descubrir los secretos del vino francés

Saint-Emilion, Francia. Viñedos en la Jurisdicción de St. Emilion, Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Coteaux, casas y bodegas de Champaña.

En Reims, la colina de Saint-Nicaise alberga bodegas increíbles, verdaderas catedrales subterráneas. En Epernay, la Avenue de Champagne está bordeada de casas magníficas, propiedades de marcas muy famosas como Moët & Chandon con Fort Chabrol. Agregue los viñedos históricos de Hautvillers, Aÿ y Mareuil-sur-Aÿ Aquí están los lugares esenciales para saber todo sobre el método de elaboración de los famosos vinos de Champagne.

La jurisdicción de Saint-Émilion

Viñas plantadas por los romanos hasta donde alcanza la vista en un paisaje fértil de meseta, laderas, peines y llanuras. A pocos kilómetros de Burdeos, la ciudad medieval de Saint-Emilion es uno de los famosos feudos de la viticultura en Francia. Este territorio bendijo vinos y peregrinos de Santiago de Compostela, también incluye 7 pueblos de los alrededores y sus viñedos.

Climas de viñedos de Borgoña

Las escaladas de los viñedos de Borgoña, al sur de Dijon, son pequeñas parcelas de viñedos delineados y distribuidos con precisión en la Côte de Nuits y la Côte de Beaune, donde nacen y florecen algunos de los vinos tintos más famosos de la región y del planeta. El trabajo de los enólogos ha mejorado a lo largo de los siglos estas 1.247 tierras que tienen una exposición perfecta al sol y al aire.

Si eres amante de los palacios y castillos

El valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes

Ciudades históricas como Blois, Chinon, Orleans, Saumur y Tours, castillos de fama mundial como Chambord, jardines notables, un hábitat troglodita y hermosas casas de toba y pizarra. El Valle del Loira es un sitio real, magnificada por los paisajes naturales del Loira.

Palacio y parque de Fontainebleau

Los preciados reyes de Francia del siglo XII, la residencia de caza de Fontainebleau, en el corazón de un gran bosque de Ile-de-France, al sur de París, ha sido transformada, ampliada y embellecida por Francisco I. Su idea: convertirla en una «nueva Roma ». Inspirado en modelos italianos, el castillo, rodeado por un gran parque, fue un lugar de encuentro entre el arte renacentista y las tradiciones francesas.

Palacio y jardines de Versalles

Este es el palacio de Luis XIVy también el de María Antonieta. Residencia privilegiada de la monarquía francesa hasta la Revolución de 1789, el Palacio de Versalles y su fastuoso parque, al suroeste de París, fueron embellecidos por varias generaciones de arquitectos, escultores, ornamentales y paisajistas. Se trata de una composición majestuosa digna de visitar.

Si eres más ciudades y arquitectura

Desde el Louvre hasta la Torre Eiffel, desde la Place de la Concorde hasta el Grand Palais, desde Notre Dame hasta la Sainte-Chapelle, París es contada por sus monumentos a orillas del Sena. Pasear por estos puentes, muelles, bancos entre el puente de Sully y el puente de Jena, la isla de la ciudad y la isla de Saint-Louis o navegar en el río es una experiencia inolvidable.

Le Havre, la ciudad reconstruida por Auguste Perret

Ubicada al borde del Canal en Normandía, la ciudad de Le Havre fue parcialmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial de acuerdo con los planes del arquitecto visionario y aficionado al concreto, Auguste Perret. Un modelo de unidad y modernidad.

Lugares Stanislas, Carrière y Alliance en Nancy

La sutileza de la escenografía, la riqueza de la arquitectura y la ornamentación, los lugares Stanislas, Carrière y Alliance en Nancy, Alsacia-Lorena, constituyen uno de los paisajes urbanos más armoniosos de la época de la época. Ilustración.

Burdeos, puerto de la luna

Después de París, Burdeos es la ciudad de Francia donde se encuentran los edificios más clasificados, o 347 monumentos para descubrir los muelles, a lo largo del Garona y alrededor de los restos del Puerto de la Luna. Creado en la época de la Ilustración, este centro histórico es un conjunto arquitectónico excepcional, pretexto para hermosos paseos.

El sitio histórico de Lyon

Desde los restos romanos del antiguo Lugdunum hasta las estrechas calles medievales de las laderas de Fourvière y las casas renacentistas de Vieux-Lyon, desde el Presqu’île con arquitectura clásica hasta las laderas de la Croix-Rousse con su hábitat muy especial, Lyon, en la confluencia del Saona y el Ródano, es un museo al aire libre.

Estrasburgo, Grande Île y Neustadt

Antes o después de recorrer la ruta del vino de Alsacia, se requiere una parada en Estrasburgo. Lo más destacado de la visita: el Grande-Île, el centro histórico de la ciudad en espiral alrededor de la catedral, entre arroyos y canales. Ver también, Neustadt, una nueva ciudad diseñada y construida bajo la administración alemana entre 1871 y 1918.

La obra arquitectónica de Le Corbusier

Ciudad radiante en Marsella en Provenza, Capilla Ronchamp en Borgoña, Villa Savoye en Poissy cerca de París o Le Cabanon en Roquebrune-Cap Martin en la Costa Azul. El trabajo de Le Corbusier es abundante y fascinante. El visionario arquitecto ha sido distinguido por la UNESCO por 17 de sus edificios y logros, incluidos 10 en Francia.

Si te gustan las grandes obras de infraestructura

El pont du gard

Entre Nimes y Aviñón, el Pont du Gard, Roman sigue siendo el mejor conservado del mundo y el monumento antiguo más visitado de Francia, sorprende por sus dimensiones poco convencionales en un hermoso paraje natural.

El canal del midi

Con sus 360 km de vías fluviales entre Toulouse y el Mediterráneo, y sus 328 estructuras (esclusas, acueductos, puentes, túneles, etc.), la red del canal du Midi en Occitania es una hazaña técnica extraordinaria en paisajes dignos de un trabajo el arte.

Si la Edad Media te inspira

Provins, ciudad de feria medieval

En el corazón de la antigua región de los poderosos Condes de Champaña, a menos de 100 kilómetros de París, la ciudad medieval fortificada de Provins hace que el tiempo regrese con sus monumentos históricos, sus espectáculos con trajes de época, sus hermosos jardines y museos. La ciudad de Provins, está ubicada al sureste de París.

Si eres prehistórico

Sitios prehistóricos y cuevas ornamentadas del valle de Vézère

En Dordoña, el valle de Vézère era uno de los lugares favoritos del hombre prehistórico. Hay más de 150 depósitos que datan del Paleolítico y una treintena de cuevas decoradas, incluidas las de Lascaux y su réplica. Lo que recae en una obra de trabajo parietal en cada turno.

La ornamentada cueva de Pont-d’Arc, conocida como Cave Chauvet-Pont d’Arc en Ardèche

Un antiguo tesoro. En el valle de Ardèche, la cueva Chauvet-Pont-d’Arc contiene las pinturas más antiguas conocidas hasta la fecha. Data de 30,000 a 32,000 aC JC., Este sitio excepcional fue redescubierto en 1994. Solo visitamos el facsímil, a pocos kilómetros del original, pero la emoción está inevitablemente en su apogeo frente a estas representaciones de mamuts, osos, leones cavernarios, aurochs bison parece que data de ayer.

Viviendas prehistóricas alrededor de los Alpes

Esta denominación aprendida que significa «sobre pilotes» significa un grupo de restos de viviendas lacustres prehistóricas presentes alrededor de los lagos y pantanos de los Alpes y alrededor del arco alpino. Datan de aproximadamente 5,000 a 500 AC. J-C.

Si te encanta la naturaleza

El Golfo de Oporto: Calanche de Piana, Golfo de Girolata, Reserva Scandola en Córcega

En el Parque Natural Regional de Córcega, la Reserva de Joyas Scandola, tanto terrestres como marinas. Los acantilados de granito rojo responden al azul profundo del Mediterráneo y a los maquis más que en otros lugares. En este territorio de 20 km² que incluye también los arroyos de Piana, todo el ecosistema está admirablemente protegido.

La cadena de Puys y la falla de Limaña en Auvernia

En el centro de Francia, Auvernia es una antigua tierra volcánica con características geológicas bien definidas. Entre las curiosidades, la larga falla de Limaña, la alineación panorámica de los volcanes de la cadena de Puys y el relieve invertido de la Montaña del Invernadero componen un paisaje espectacular y muy instructivo.

Causses y Cévennes, paisaje cultural del agropastoreo mediterráneo.

Debemos imaginar un paisaje de montañas trenzadas por profundos valles. Al sur del Macizo Central y Auvernia, las aldeas y las grandes granjas de piedra ubicadas en las terrazas de Causses y Cevennes reflejan la organización de las grandes abadías de la Edad Media. El monte Lozère es uno de los últimos lugares donde se practica tradicionalmente la trashumancia veraniega del ganado.

Monte Perdido en los Pirineos

Un paisaje de montaña excepcional, a caballo entre Francia y España. El Pico de Mont-Perdu es el punto más alto a 3.352 m de altitud. Dos de los cañones más grandes y profundos de Europa en el lado español, y tres circos en el lado francés, incluido el de Gavarnie, son los principales lugares de interés del sitio, aún muy pastorales.


¿Te gusta? ¡Compártelo!

90 shares