Todo lo Que Debes Saber Antes de Viajar a Disneyland París


90 shares
Disneyland París

No hace falta ser niño para sucumbir ante los encantos del Disneyland París , el parque temático que transporta a un mundo de fantasía perfecto para volver a la infancia en más de 22 kilómetros cuadrados de pura diversión, indistintamente de la edad; a fin de sacarle el máximo partido a la visita, se presenta a continuación una guía elemental con la que hacer que todo ¡salga perfecto!

Lo que se necesita saber para viajar a Disneyland por cuenta propia:

Adentrarse en un mundo de fantasía, es así como se define a la experiencia de visitar el también denominado Eurodisney; además de la posibilidad de conocer  y fotografiar los personajes de las series y películas de Disney, la variedad de atracciones que el parque temático ofrece se presta  para el disfrute de grandes y chicos, no por nada está figura entre los mejores del mundo.

Para hacerse una idea, mientras que los más pequeños disfrutarán de atracciones y espectáculos en los que los sus personajes favoritos cobran vida, los ávidos de la adrenalina encontrarán en sus montañas rusas, diferentes niveles con los que poner a prueba su osadía; de manera que solo, en pareja o como viaje familiar, visitar Disneyland París es una decisión que nunca decepciona.

¿Cómo y cuándo visitar Eurodisney?

Pese a su nombre, es importante aclarar que Disneyland París se emplaza en Marne-la-Vallée, población localizada a 40 km de la capital francesa; los que se encuentren visitándola, tendrán la posibilidad de llegar al parque en tren o a través de autobuses.

De apostar por el primero, tendrán la posibilidad de tomarlo desde distintos puntos de la ciudad – conviniendo comprar el billete de ida y vuelta, para evitar la fila que suele formarse al final de la tarde – mientras que los denominados Disneyland París Express, parten desde la Torre Eiffel Gare du Nord, Châtelet y Opéra.

El momento ideal para la visita:

Respecto a la temporada ideal para visitar el parque, sin duda es fuera de temporada, esto implica evitar las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidades, pues coinciden con las fechas en las que locales y foráneos acostumbra a ir, sin apartar que se incrementa el costo de las entradas.

Suponiendo que la masificación de visitantes no sea problema, Navidad o Halloween son los mejores momentos para conocer Disneyland París, ya que las decoraciones y espectáculos difieren de las del resto del año.

¿Cuántos días hacen falta para conocer Disneyland Paris?

En líneas generales – considerando la cantidad de atracciones que ofrece y que Eurodisney se compone de 2 parques – se recomiendan al menos un par; es la zona denominada Disney Village, la encargada de unir el Disneyland y el Walt Disney Studios, reuniendo además, una amplia gama de tiendas, restaurantes y su increíble cine IMAX.

El segundo parque es más pequeño, propone 4 zonas cuyas atracciones – siendo menos – son más extremas y orientadas el público adulto, de ahí que de viajar en familia, conviene dedicar mayor tiempo a las 5 zonas que conforman el Disneyland, donde admirar la cabalgata típica, el show pirotécnico, el castillo de la Bella Durmiente, así como la mayor concentración de atracciones de los personajes clásicos de Disney.

De cualquier modo, antes de planear la visita, resulta imperioso consultar el calendario de apertura de los parques, ya que ambos cuentan con ciertas temporadas en las que varían los horarios de las atracciones y espectáculos a pesar de que abre a las 10 de la mañana durante todo el año.

¿Dónde dormir?

Pese a la posibilidad de alojarse en un hotel colindante al parque, la mejor opción para pernotar es el Disneyland Hotel, ubicado dentro del mismo o cualquiera de los que forman parte del recinto de Eurodisney ¿la razón? disponer de los siguientes privilegios:

  • Movilidad: la cercanía de estos hoteles con el parque no solo permite ir andando, sino utilizar el servicio de lanzadera o dejar aparcado el coche.
  • Economizar tiempo: teniendo la posibilidad de acceder a las instalaciones 2 horas previas a su apertura al público.
  • Fastpass: dentro del paquete que suelen ofertar estos establecimientos se incluye un pase rápido para ciertas atracciones, conocido como “Fastpass” y que tiene una duración diaria y por persona.
  • Comidas especiales: ¿Qué tal suena contar con planes de comida que incluyan la visita de los personajes Disney? pues esa es otra de las ventajas de alojarse en el Disneyland Hotel u otro dentro del recinto del parque.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

90 shares