7 Consejos Para Sacarle el Máximo Partido a un Viaje a Tailandia


98 shares

Tailandia es de esos destinos turísticos que demanda organización previa para exprimir al máximo la visita pues la amplia variedad de opciones que el país asiático ofrece, complica la tarea de disfrutarlo a plenitud, si no se cuenta con el tiempo necesario. A fin de facilitar las cosas, se sugiere a continuación una selectiva información de lo más pertinente a saber antes de empacar.

¿Por qué viajar a Tailandia?

Quienes se pasean por el Sudeste Asiático no dudan en hacer parada obliga de en Tailandia, de hecho, figura entre los 10 destinos favoritos de ese continente ¿Cuál es la razón? tal vez sea su exquisita gastronomía, excelente infraestructuras, eficiencia del transporte, maravillas naturales, precios económicos, pero sobre todo, la calidez de su gente que invita a volver.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Tailandia?

El incremento de su demanda como destino turístico predilecto de quienes visitan Asia, ha traído consigo que muchas aerolíneas oferten trayectos internacionales a precios realmente bajos, solo es cuestión de informarse y verificar la existencia de uno directo o haciendo escala; asimismo, reservar con antelación para abaratar costos.

En cualquiera de los casos son 2 los aeropuertos principales que dan acceso a este bendecido territorio, el Aeropuerto Internacional de Bangkok y el Aeropuerto de Suvarnabhumi, pues resulta más sencillo arribar a la capital y enlazar desde ahí con otras ciudades.

¿Cuántos días se necesitan para disfrutar de Tailandia?

En realidad no existe un número exacto de días para conocer Tailandia; sin embargo, considerado las 15 horas aproximadas que se requieren para pisar su suelo, conviene alargar  la estadía lo más que se pueda pues sobrarán las cosas que ver y disfrutar en sus principales ciudades y una que otra isla del sur.

¿En qué época se aconseja viajar?

En Tailandia se diferencian 3 estaciones: una seca y calurosa, otra seca y templada y por último, la lluviosa, aspecto que se debe cuidar mucho a la hora de planificar el viaje; del mismo modo, tomar en cuenta el par de monzones que le afectan, es decir, esos vientos estacionales que acarrean lluvias y chaparrones tras los cuales el cielo se despeja.

En líneas generales, no hay una temporada buena o mala para viajar a Tailandia pues cada momento tiene sus pros y contras; los que se inclinan por disfrutar del buen tiempo entre diciembre y febrero, tendrán que lidiar con la masificación de turistas y el alza de los alojamientos y vuelos; mientras que aquellos que no se frenen por la lluvia, cuidarán mejor de su presupuesto y disfrutarán de paisajes más verdes, hermosos y exóticos.

¿Qué ver y hacer en Tailandia?

Organizar el itinerario para un viaje a Tailandia suele ser todo un reto, y es que cabe la posibilidad de visitar 100 veces el país y aun así seguir descubriendo nuevos rincones; esta es la razón por la que la recomendación es informarse mucho de los lugares y actividades que van mejor con la forma de viajar individual y localizarlos en un mapa a fin de unirlos en una ruta viable. Afortunadamente, el desarrollo turístico de la nación ha conducido al incremento de aerolíneas y agencias de transporte que facilitan el desplazamiento a lo largo y ancho del territorio en buses, trenes o aviones sin tener que pagar demasiado.

Viajar a Tailandia

¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia?

Lejos de lo que puede pensarse – considerando todo lo que tiene para ofrecerle al visitante – Tailandia es un destino relativamente económico; comer y pernotar no será problema, las alternativas se amoldan al presupuesto y perfil del viajero, encontrándose desde habitaciones compartidas y puestos callejeros, hasta lujosos hoteles y elegantes restaurantes. En resumidas cuentas, una justa relación calidad-precio si se compara con destinos de otros países europeos.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Tailandia?

Adicional al pasaporte y el visado – de ser el caso – la otra documentación requerida para moverse en Tailandia es el permiso internacional de conducir, esto suponiendo que se quiera movilizar en un coche  rentado. Igualmente, será solicitada la cartilla internacional de vacunación de la fiebre amarilla, si se proviene de un país con riesgo de trasmisión de la enfermedad. Tocando el tema de la sanidad, conviene llevar repelentes ya que el riesgo de contraer dengue en época de lluvia es bastante elevado.


¿Te gusta? ¡Compártelo!

98 shares