Destinos Ideales Para Escaparse en Octubre


49 shares
Destinos Ideales Para Escaparse en Octubre

Muchos nos han preguntado: ¿Para dónde viajar y lo mejor para hacer en octubre?

Alternativas para todos los gustos y presupuestos, esto es lo que se plantea en una selectiva lista de destinos y eventos ideales para los que prefieren trabajar en verano y vacacionar en octubre; lápiz, papel y a tomar nota de las recomendaciones.

Las primeras 3 opciones son especialmente pensadas para los que se decantan por destinos turísticos que tengan el sol y la playa como protagonistas:

Lanzarote (España)

Formando parte de las “Islas Afortunadas” – y con un clima que se presta para tener la dosis perfecta de playa en octubre – la primera en la lista es Lanzarote, una isla que además de su encanto propio, ofrece la posibilidad de conocer lugares maravillosos – como el Parque Nacional de Timanya – sobre todo si se visita en coche.

Cuba

Para los que tienen la suerte de contar con un buen espacio en la agenda, planear un viaje a Cuba durante este mes suele ser una gran decisión ¿la razón? la oportunidad de conocer la isla sin la masificación turística y precios más bajos – tanto en vuelos como hospedaje y servicios – en las diferentes ciudades y pueblos, mientras se disfruta de la calidez de su gente e idílicas playas caribeñas.

Islas Perhentian (Malasia)

Malasia es uno de los destinos marítimos favoritos de los viajeros, de ahí que no se refuta ocupe el tercer lugar de sugerencias para vacacionar en octubre, si se quiere al mar de testigo; cultura, tradición, entretenimiento – indistintamente de gustos o edades – playas de ensueño y una gastronomía que no da para las quejas, figura entre la oferta que espera en el pequeño archipiélago de las islas Perhentian, un pedacito de paraíso en la tierra, donde la visita obligada es a Turtle Beach y conocer el lugar de desove de las tortugas.

Ciudades imperdibles de visitar en octubre: Ahora bien, suponiendo que el objetivo sean las compras, el ocio y entretenimiento – diurno y nocturno – las siguientes ciudades no defraudan:

Londres (Reino Unido)

Mezclando cultura, arte y diversión, la capital de Inglaterra no deja de aparecer en los primeros puestos de lugares que visitar en el Reino Unido; la razón es simple, jamás deja a nadie defraudado. Más allá de sus atracciones icónicas – como el Museo Británico, el Big Ben o la Abadía de Westminster – la ciudad se presta para perderse el día entero entre mercadillos y parques en los que disfrutar de su deliciosa comida local.

Nueva York (EEUU)

De una locación británica, se pasa a la “Gran Manzana” el emplace perfecto para deleitarse con los colores otoñales del Central Park y ver calabazas adornando tiendas, restaurantes y cafés, no por nada Nueva York es uno de los destinos ideales para pasar Halloween, sobre todo admirando el desfile de disfraces de la 6ª Avenida que se celebra el 31 de octubre.

China

Sea que se apueste por Shanghái, Pekín o cualquier otra ciudad del país, el gigante asiático tiene una mención obligada en la lista de destinos para vacacionar en octubre; increíbles aventuras aguardan en metrópolis que funden la modernidad de colosales rascacielos, con la tradición de esos barrios de casas pequeñas en los que el tiempo parece congelado. Si de paisajes y monumentos se trata, tampoco se queda atrás, por lo que conviene prestar atención a la red de trenes y aviones a fin de maximizar el itinerario y sacarle partido a la estadía.

Eventos en octubre que nadie debería perderse:

Otra buena opción para aprovechar al máximo los días libres en octubre es acudir a los mejores eventos a nivel mundial, ¿Algunas sugerencias? ineludiblemente, las siguientes:

  • El Ámsterdam Dance Event para los que desean gastar sus zapatos bailando al ritmo de la música electrónica, uno de los mejores de Europa.
  • El Phuket Vegetarian Festival, los que apuestan por Tailandia como su destino vacacional en octubre, no pueden perderse el festival que promueve la creencia china de no comer productos de origen animal durante el noveno mes del calendario lunar, indistintamente que se sea vegetariano o no.
  • El Diwali o Festival de las Luces en India, para quedar perplejo con el más maravilloso espectáculo pirotécnico que pueda admirarse en el país, además de saborear buena comida y ser parte del ritual sagrado típico que da inicio a su nuevo año.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

49 shares